«Conozco todo los rincones del país y entiendo las situaciones en las que está el partido», señaló la ex mandataria de Yucatán.
Ciudad de México, 31 de enero de 209.- Luego de la derrota del 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca reconstruirse como fuerza democrática; y en este sentido Ivonne Ortega Pacheco (ex gobernadora de Yucatán) ha hecho públicas sus intenciones de dirigir este órgano político.
Con un contundente: «Quiero ser presidenta nacional del PRI», la ex mandataria estatal señaló su interés por contender en el proceso democrático, y dijo esperar que este sea abierto a las bases del partido tricolor.
Asimismo, en el mensaje de un minutos y 31 segundo publicado en sus redes sociales, subrayó tener la experiencia suficiente: «conozco todo los rincones del país y entiendo las situaciones en las que está el partido».
Durante el video explica que de su parte dará todo para fortalecer a su partido; posteriormente, también señala las cinco primeras tareas que realizará para «recuperar al partido»:
- 1, «retomar la tierra, para escuchar y estar cerca de nuestra militanci»a.
- 2, buscar la reconciliación entre los priístas, «no podemos seguir enfrentándonos».
- 3, «construir una estrategia electoral que permita recuperarnos».
- 4, «encontrar liderazgos que tengan energía y amor por el partido».
- 5, «sumir el rol de ser oposición, una que escuche y que debata con ideas».
Posteriormente, política yucateca subraya que su formación se dio en la oposición, por lo que quiere construir una que aporte al país; «mi formación y amor por el partido hoy me lleva a este camino».
De igual manera, pidió el apoyo de los militantes de su partido para que ‘la acompañen en esta lucha’; y así concluye, el video difundido, recuperar la ideología y principios del Revolucionario Institucional. (Desde El Balcón).