La primera manifestación será el miércoles, de 12:00 a 14:00 horas locales, informó Juan Guaidó.
Caracas, 28 de enero de 2019.- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, llamó a protestar en las calles el 30 de enero y 2 de febrero próximos para difundir su «Ley de Amnistía» a los militares, defender el respaldo internacional que ha obtenido y lograr el ingreso de ayuda humanitaria al país.
El diputado, quien se autoproclamó «presidente interino» la semana pasada tras declarar «usurpador» al mandatario Nicolás Maduro, invitó a los ciudadanos a manifestarse en forma pacífica en todo el país para pedir que «se les permita abrir un canal humanitario» y exigir a las Fuerzas Armadas que “se ponga del lado del país”.
El miércoles, de 12:00 a 14:00 horas locales, «en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (…) exigiéndole a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo”, dijo Guaidó en una transmisión emitida por el canal VPI de la red de YouTube.
Guaidó también anunció lo que llamó “una gran movilización” en todos los rincones del territorio nacional «y del mundo» en respaldo a la Unión Europea (UE), que demandó al presidente Maduro que convoque a nuevas elecciones, o de lo contrario reconocerán al líder legislativo. (Excelsior).