Calificó como lamentable que los legisladores de Morena «no prioricen» el problema
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2019.-El Senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marin, calificó como «lamentable» que los diputados de Morena no le concedan prioridad a las reformas de las leyes que prevengan violencia en contra de las mujeres y se llegue en consecuencia hasta los feminicidios.
El legislador dijo que la mayoría de los legisladores y Senadores del partido en el poder tienen una agenda diferente a lo que proponen las otras bancadas.
«Lo que esta pasando es que buscan combatir el feminicidio, pero no se estructuran las leyes que lo eviten», puntualizó.
El Senador priísta, apuntó que mientras no se aplique la ley en contra de los agresores, ellos seguirán violentando a las mujeres. Consideró que los jueces deben aportar ideas y opiniones sobre el tema.
Ramírez Marín sostuvo que la bancada de su partido ha planteado que se priorice la discusión de leyes en torno a la prevención de la violencia contra las féminas en el país.
Finalmente consideró que es necesario también trabajar en la cuestión educativa y de los valores en el seno de las familias. Desde el Balcón