El líder del CCE externó que hay hartazgo ante las denuncias que no concluyen en una sanción hacia los responsables.
Mérida, 15 de enero del 2019.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz manifestó que la expectativa es que las denuncias interpuestas por el Gobierno del Estado tras detectar presuntas irregularidades financieras en las dependencias de la entidad hayan contado con pruebas contundentes y que no se trate de una “cacería de brujas”. Recalcó que hay hartazgo ante las denuncias que no concluyen en sanciones para quienes resultan responsables de ilícitos, por lo que se espera que se aplique la ley en los mencionados procesos jurídicos.
Como se ha informado en Desde el Balcón, el día de ayer la titular de la Secretaría de la Contraloría General (SECOGEY), Lizbeth Basto Avilés acudió a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer 31 denuncias por supuestas anomalías financieras y faltantes de bienes inmuebles en al menos 14 dependencias estatales.
Entrevistado al respecto, Ponce Díaz pidió a la ciudadanía “tener paciencia” para que las autoridades revisen las denuncias y definan si hubo algún ilícito, acto de corrupción o falta administrativa por parte del Gobierno estatal anterior, o para que descarte las demandas en caso de que éstas “estén vacías”.
Recalcó que la expectativa es que la actual administración haya presentado las denuncias porque cuenta con pruebas de las acusaciones y que no se trate de una “cacería de brujas”. “Suponemos que para que la se esté haciendo este proceso es porque se tienen pruebas contundentes que deben de llevar a que esto sea así y que no sea una cacería de brujas”, insistió.
A su vez, el líder empresarial externó que en la sociedad mexicana hay hartazgo ante las denuncias que no concluyen en sanciones para quienes resultan responsables de cometer algún delito, por lo que se espera que los mencionados procesos jurídicos estén apegados a las normas.
“Tenemos que evitar la impunidad y lo que sucede es que muchas veces se usan los medios o las intenciones políticas para reclamar algo, pero no se usa la fuerza de la ley y por eso hay tanta impunidad en nuestro país”, concluyó. (Lilia Balam)