Además, declaró que será la ciudadanía quien juzgue a los panistas involucrados en la fiesta de los “dipu-tables”, incluido Raúl Paz
Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2014.- El diputado federal priista Mauricio Sahuí Rivero, “reprobó” la actual gestión del Ayuntamiento de Mérida en sus dos primeros años de gobierno, asegurando que esta autoridad no atiende adecuadamente los servicios y espacios públicos de la ciudad.
El legislador yucateco declaró que “no puede aprobar una administración que no aprueban los ciudadanos”.
“Cuando el servicio público falla, cuando las calles están oscuras, cuando el lote baldío es una oportunidad para el delincuente, cuando el parque no es un espacio para las familias sino para los grupos vandálicos, entonces empezamos a perder la calidad de vida, y comenzamos a vivir con temor”, argumentó.
Invitó a las autoridades del Municipio a que, junto con los meridanos, “construyan” una mejor ciudad, pues sostuvo que la deficiencia en la atención pública “es una realidad”.
“Desafortunadamente Mérida no está siendo atendida en sus necesidades básicas, no es algo nuevo, se puede corroborar al salir a las calles para conocer las condiciones en las que se encuentran los espacios públicos, es momento de rescatar esas demandas de miles de ciudadanos”, insistió el legislador del PRI.
En entrevista, Sahuí Rivero también habló del escándalo en la que están envueltos los diputados panistas, incluido el yucateco Raúl Paz Alonzo, asegurando que éstos “serán calificados el día de mañana por el juicio de los ciudadanos”.
Ante el silencio de los directivos del PAN en Yucatán en torno a este caso, el priista declaró que se trata de una estrategia para dejar que el comité nacional de ese partido sea quien sancione a los implicados en la fiesta de los “dipu-tables”. (Herbeth Escalante)