Pareciera que el recién nombrado director de CONALEP, Manuel Campos Ancona, llegó al cargo para ver que las cosas pasen sin pena ni gloria, porque de acuerdo al personal de la institución, la nueva Subdirectora, Bertha René Rodríguez Canepa, es la que maneja la batuta y es la que asumió la responsabilidad de encabezar la «corredera» de gente de quienes fueron sus compañeros en esa institución y que forman parte de los recortes de personal que se han estado realizando en todas las oficinas del gobierno.
Ahí mismo se identifica a otra funcionaria más, Isela Gómez Martínez como la que en realidad «mueve el pandero» en la institución,-ya que comentan trabajadores inconformes-, que ella misma asegura ser esposa de un alto mando dentro del naciente gobierno estatal.
Por otro lado, maestros de los diferentes Conalep aseguran que Campos Ancona, ni siquiera se ha dignado a recorrer los centros educativos que están padeciendo una serie de desórdenes administrativos y de falta de recursos porque en muchos de estos sitios ni papel de baño hay en los baños. (desdeelbalcon.com)