Decenas de uniformados asistieron al acto. También estuvo presente Saidén Ojeda
Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2018.- Con honores por haber caído en cumplimiento de su deber, fue enterrado en Mérida el oficial Manuel Felipe Neri Blanco Méndez, quien murió después de recibir un impacto de bala en el cráneo a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el martes pasado por la madrugada.
La ceremonia se realizó en las inmediaciones del cementerio Xoclán a cargo de la banda de guerra de la corporación policial, donde también estuvo presente, el titular de la Secretaría, Luis Felipe Saidén Ojeda acompañado de más de una centena de uniformados y decenas de patrullas, motocicletas y camionetas de la institución policiaca.
En punto de las 16:00 horas, la banda de guerra tocó la marcha fúnebre, mientras un oficial dio el pase de lista, y los demás uniformados gritaron en una sola voz el nombre de Blanco Méndez, finalizando con múltiples disparos de salva al aire en memoria del oficial caído. (Información previa de Javier Escalante, fotografías de Cuauhtémoc Moreno)