Miembros de la cooperativa Pez Plata protestaron en la sede estatal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2018.- Un grupo de aproximadamente de 30 integrantes de la cooperativa Pez Plata del municipio de Celestún protestaron en la sede estatal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) exigieron permisos de trabajo para que puedan ofrecer servicio de ecoturismo en el mencionado puerto.
Poco antes mediodía un grupo de personas se presentaron en las oficinas de la CONANP ubicadas en la Avenida Pérez Ponce, en el lugar llevaron la documentación para que estas autoridades les permitan desarrollar actividades turísticas en el puerto de Celestún, con el debido permiso.
La integrante de la Central Campesina, Alba Cristina Cob Cortés quien se encuentra apoyando a los miembros de la cooperativa Pez Plata de Celestún criticó que las autoridades no les han prestado la debida atención y que “se niegan hacer su trabajo”.
Cob Cortés consideró que le han puesto trabas a los miembros de la cooperativa Pez Plata y que incluso han percibido que no quieren recibir la documentación para concretar su trámite.
Asimismo, los manifestantes señalaron que los representantes de la dependencia federal se niegan a recibirlos, para que a su vez los afectados entreguen la documentación pertinente y asì poder tener la posibilidad de desarrollar actividades turísticas en el puerto de Celestún.
Cabe mencionar que las autoridades tienen hasta mañana para responder a la solitud hoy presentada por los miembros de la cooperativa antes mencionada, ya que este viernes 28 vence el plazo de expedición de permisos que la CONANP otorga.