El cuerpo fue encontrado por su hijo, quien dio aviso a las autoridades
Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2018.- Elementos de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una importante movilización esta mañana luego de que se reportara el hallazgo de un cadáver en un parque de la colonia Amalia Solorzano. Se informó que se trató del suicidio de un hombre de la tercera edad.
Los hechos ocurrieron en la calle 19 entre 18 y 17 de la colonia antes mencionada, donde un hombre de aproximadamente 81 años de edad decidió quitarse la vida.
El cuerpo, que se encontraba en un parque, fue visto por el hijo del ahora occiso quien salió temprano para llevar a sus hijos a la escuela.
Se averiguó que el fallecido estaba enfermo y hace una semana había fallecido su esposa.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área para que posteriormente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargara del levantamiento del cadáver y las diligencias de rigor.
Este es el segundo caso en el que una persona se suicida en la vía pública, pues hace un mes un joven se quitó la vida en un parque de la colonia Nueva Chichén.
De acuerdo a datos recabados en la FGE, hasta el pasado 13 de agosto se tenía registro de 154 suicidios en la entidad.
En Yucatán existen diversas instituciones, tanto de salud pública como organizaciones de la sociedad civil, que brindan apoyo y orientación a personas con trastornos emocionales que podrían estar en riesgo de cometer suicidio, así como a sus familiares para que sepan cómo apoyarlos.
Entre ellos se encuentran los siguientes:
– Una línea abierta las 24 horas del día para la prevención del suicidio, en el número 01 800 00 00 779.
-“Salvemos una Vida”, al cual se puede recurrir mediante llamada al teléfono 924 5991 y en la página de Facebook https://www.facebook. com/ pages/Salvemos-Una-Vida
-Programa Integral de Atención al Suicidio, que atiende en el teléfono 9993 103662 y al correo electrónicos programapias@ yah oo.com.