La fecha tentativa es el 29 de agosto, y como el año pasado habrá brindis y show musical.
Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2014.- Autoridades municipales preparan el evento y la sesión solemne de cabildo para el segundo informe de actividades del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, teniendo como fecha tentativa el próximo 29 de agosto.
Como en el año pasado, la ceremonia del informe del alcalde se llevará a cabo en los bajos del Palacio Municipal, informó el secretario de la comuna, Alejandro Ruz Castro.
El funcionario señaló que además de la sesión solemne del cabildo, como se ha vuelto tradición, al término de la ceremonia de Barrera Concha se realizará un espectáculo musical para el público meridano.
También se ofrecerá un brindis de honor a los invitados en la planta alta de la sede del ayuntamiento.
Ruz Castro declaró que entre las obras y acciones de gobierno que se informarán ese día, destaca la repavimentación de la calle 60 y la avenida Prolongación de Montejo.
De igual manera, el alcalde resaltará la restauración de 80 kilómetros de calles del primer cuadro del Centro Histórico, así como “la inversión histórica” de 300 millones de pesos ejercida en las comisarías meridanas, que ha servido –entre otras obras- para construir ciclovías que conectan a estas poblaciones.
Por lo pronto, se tiene agendado como fecha tentativa del segundo informe el viernes 29 de agosto, según los tiempos que marca el reglamento municipal de Mérida.
El secretario Municipal descartó que haya un gasto oneroso para la organización y logística de dicho evento, por lo que sólo se tiene programado un brindis y un show musical por la noche.
Dijo que invitarán a los representantes de los tres órdenes de gobierno, entre diputados locales y federales, senadores, el titular del Poder Judicial, el propio gobernador Rolando Zapata Bello, así como líderes sindicales, empresariales y religiosos, entre otros. (Herbeth Escalante)