Que revisen bien las cuentas: Rubio Barthell

Recalcó que la presente administración a realizado obras con transparencia

Mérida, Yucatán, 21 de julio del 2018.- Ante el cambio de administración, el Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell declaró que espera que el gabinete del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, “revise bien las cuentas” de la actual “para que vean cómo se hacen bien las cosas”. Recalcó que en la presente administración se han realizado obras y licitaciones con eficiencia y transparencia, por lo que se entregarán “las mejores cuentas”.

El funcionario fue abordado sobre las declaraciones de Vila Dosal a medios de comunicación nacionales, en las que recalcó que “no habrá cacería de brujas” pero que si al recibir el Gobierno se encuentran irregularidades, éstas serán notificadas a las autoridades correspondientes.

Al respecto, Rubio Barthell manifestó que “ojalá revisen bien las cuentas para que vean cómo se hacen bien las cosas y así las hagan ellos” y señaló que en la presente administración se han realizado obras y licitaciones con eficiencia y transparencia, motivo por el cual ya fueron entregados proyectos grandes como el Palacio de la Música, el Centro Internacional de Congresos, entre otros. Aseguró que se entregarán “las mejores cuentas”.

A su vez, recordó que el Ejecutivo estatal ha aprobado 5 auditorías de la federación y que personalmente “tiene la autoridad moral para decir que la siguiente administración revise las cuentas y la eficiencia con la que se han ejecutado los proyectos, ya que la ineficiencia es un tipo de corrupción”.

De igual forma, afirmó que en caso de que existan irregularidades en las cuentas se deslinden responsabilidades y si se comprueba algún caso de corrupción se aplique una sanción “ejemplar”.

“Los peores enemigos de los políticos honestos y eficientes, que hay muchísimos, son los corruptos. Donde haya corrupción que apliquen la ley y castigo ejemplar, porque afectan a mucha gente que hace las cosas bien, no todos somos lo que la gente cree”, sentenció. (Lilia Balam)