Pendientes obras “chiquitas” en municipios

Sin embargo el Secretario de Obras Públicas recalcó que “todo lo que se inició se va a terminar”

Mérida, Yucatán, 20 de julio del 2018.- El Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic admitió que aún quedan pendientes algunas obras “chiquitas” en municipios, pero aseguró que la presente administración se irá sin dejar inconclusas obras grandes, como las intervenciones a carreteras. “Todo lo que se inició se va a terminar”, sostuvo.

El funcionario recordó que los proyectos más grandes como el Centro Internacional de Congresos, el Hospital Materno Infantil, el paso a desnivel de Cholul y más de 300 kilómetros de caminos rurales ya fueron inaugurados.

Comentó que actualmente están por finalizarse las intervenciones a carreteras, como la carretera Sierra Papacal – Chuburná. Añadió que incluso el paso a desnivel de Baca, en la carretera Mérida – Tizimín se entregaría antes de lo presupuestado.

Eso sí, admitió que faltan algunas obras “chiquitas” en algunos municipios, como parques y calles, pero aseguró que serán entregadas antes de que concluya la administración.

“Todas las obras que se concursaron están saliendo en tiempo y forma, todas serán concluidas completamente. Todo lo que inició se va a terminar”, afirmó.

Sobre el ejercicio de recursos, el Secretario recordó que quedarán los suficientes para que la Secretaría pueda operar en el último trimestre del año. “Nosotros estamos cerrando, revisando expedientes que se deben  entregar por norma a la administración”, dijo. (Lilia Balam)