Tras la ola de robos que azota al pueblo decidieron protestar
Tixkokob, Yucatán, 17 de junio de 2018.- Decenas de pobladores de Tixkokob macharon vestidos de blanco para exigir a las autoridades municipales y estatales que tomen medidas para garantizarles seguridad, y combatir la ola de robo que ha azotado a la comunidad en las últimas semanas.
La protesta pacifica fue convocada a través de redes sociales, luego de los más recientes casos de robo a casa habitación en diferentes puntos del municipio.
Los inconformes relataron que los ladrones aprovechan la noche para entrar a sus domicilios a robar dinero en efectivo, teléfonos celulares y hasta motocicletas, sin que el Ayuntamiento haya hecho algo para reforzar la seguridad.
Los habitantes de igual manera se quejaron de que a pesar de que el Municipio reporta que cuenta con 80 policías municipales, realmente no cuentan con un servicio eficiente, y pocas veces se les encuentra dando rondines en sus patrullas por las calles de esta localidad.
Por tal razón, más de 200 personas marcharon del parque de la colonia San Francisco hasta el Palacio Municipal, para exigir la intervención de las autoridades, y se garantice la seguridad de los habitantes.
Los inconformes intentaron entregarle al alcalde de Tixkokob Lidio Juárez Gómez, un documento con todas sus demandas, pero él no se encontraba en las instalaciones municipales.
Llamó la atención que algunos afectados comentaron que en la noche han observado que motociclistas con cascos cerrados recorren las calles del pueblo, y que incluso utilizan lámparas para alumbrar las casas. (Herbeth Escalante; foto de Facebook)