El candidato al Senado por el PRI señaló que no hay decreto de quién será el presidente
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2018.- Al opinar sobre las encuestas que ponen en desventaja al PRI en la contienda presidencial, el candidato de ese partido al Senado por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que hay que considerar que algunas de éstas mienten, y que no hay ningún decreto de quién será el próximo presidente de México.
En entrevista, dijo que hay antecedentes de que algunas encuestas mienten, y algunas lo hacen descaradamente. Además, otras se equivocan de buena fe porque la gente no da su opinión real.
Pero sobre todo, señaló que en esta recta final de la campaña observa un priísmo que, en algún momento estaba echado para atrás, pero que ahora está retomando las calles y las asambleas públicas, para apoyar a los candidatos, incluyendo a José Antonio Meade Kuribreña.
“Ese priísmo está expresando su opinión y está perdiendo el temor a este linchamiento con que algún partido político pretendió crear esta idea de una imagen hegemónica y absoluta”, explicó.
Ramírez Marín sostuvo que lo que le queda claro es que no está establecido el triunfo para nadie, y que todavía no hay ningún decreto de quién será el próximo presidente de México.
En ese sentido, indicó que el PRI es el único partido que cubre hasta el último rincón del territorio nacional, mientras que su adversario, Morena, probablemente no cumplirá con todos sus representantes de casilla el día de la jornada electoral, ni siquiera en los estados donde está muy fuerte.
“A mí me tocó ver en el Estado de México que sólo llegaron al 78% de los representantes, a pesar de que eran el segundo lugar en la competencia”, ejemplificó.
Ramírez Marín recalcó que una cosa es lo que dicen las redes sociales “en donde se puede crear una apariencia” sobre algún candidato o partido, y otra es la realidad de la calle.
“Y ahí en la calle es donde hay que manifestarse el 1 de julio, los priistas tienen que salir a dar su opinión, y yo veo que hay esa disposición a hacerlo”, añadió.
Sobre el enojo de la ciudadanía en contra del PRI por la corrupción, señaló que el partido tiene que decir en la campaña qué ha pasado con los corruptos, como por ejemplo, que una buena parte de ellos está en la cárcel y que no tolerarán más este delito.
“Y si alguien lo puede decir, ese es José Antonio Meade, porque es el único reconocido por todos sus rivales como honesto. Los otros no lo pueden decir. En los otros eso es discurso. En Meade, ellos mismos han reconocido que es un hombre honrado y entonces sería un presidente honrado y sería un presidente que tendría calidad moral para acabar con la corrupción, el cual es un mal que por desgracia afecta a todos los partidos políticos. Quizá en el PRI se han dado algunos casos muy notorios pero creo que hemos hecho bien en exponerlos y enfrentarlos”, finalizó. (Herbeth Escalante)