Afirmó que la corrupción que más daño causa es la de los políticos
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2018.– Ni el intenso calor que se registró en la capital yucateca de 39 grados con sensación térmica de 53 detuvo a Rogerio Castro Vázquez Candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, al senado de la República a realizar una intensa jornada proselitista en diferentes puntos de Mérida donde constató la efervescencia de los yucatecos por el cambio de gobierno que se aproxima bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.
En una jornada que le brindó la oportunidad de dirigirse a diferentes tipos de público, pues incluyó una entrevista radiofónica con la periodista Wendy Aguayo, el volanteo por diferentes partes de la capital yucateca y un encuentro con académicos, el abanderado morenista.
Luego que iniciaron con los primeros rayos del sol sus actividades el aspirante a la Cámara alta del Congreso de la Unión por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), señaló que todos los días visita más de 150 domicilios de ciudadanos en las caminatas que realiza por diferentes puntos de la geografía yucateca.
“Lo que mucha gente nos dice es que quiere que se acabe la corrupción, ya no quieren escuchar que funcionarios públicos ganen 650 mil pesos mensuales, eso es lo que tiene a mucha gente con este descontento y no solo con eso sino con la esperanza de que podamos llevar nuestras propuestas al Senado de la Republica“, apuntó.
Indicó que gracias a su experiencia como legislador federal, como presidente de la comisión de transparencia y anticorrupción de la cámara de diputados, conoce perfectamente cómo terminar con los abusos por parte de los funcionarios públicos que se enriquecen a costillas de los impuestos de los mexicanos.
En su volanteo realizado en la Colonia Emiliano Zapata Oriente, el también maestro rural, rechazo las aseveraciones de algunos integrantes de los partidos de siempre, de que la corrupción es parte de la cultura del mexicano, por lo que expreso a los ciudadanos con quienes tuvo la oportunidad de dialogar que ese mal debe arrancarse de raíz.
“La corrupción que más daña es la de los políticos, porque si esa no se combate afectara a todo el pueblo, estamos hablando que se roban según el Banco Mundial el 20 por ciento del presupuesto que son casi mil millones de pesos, es muchísimo dinero que se va en el caño de la corrupción”, expresó.
Dijo que como parte de sus propuestas para erradicar cualquier tentación por parte de los servidores públicos se impulsará la plataforma Contratanet mediante la cual los ciudadanos podrán verificar cualquier compra o contrato que haga el gobierno con recursos públicos.
Por la tarde el candado del Morena, PT y PES continuó con volantes en el sur de la capital yucateca donde conoció de viva voz los reclamos de los ciudadanos hacia los partidos de siempre.
Por la noche Castro Vázquez se reunió con académicos en la colonia Nueva Obrera de la Capital yucateca.