Según Massive Caller, el abanderado panista tiene el 41.6 por ciento de la intención del voto
Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2018.- De acuerdo a la empresa encuestadora Massive Caller, el abanderado panista a la gubernatura del Estado Mauricio Vila Dosal tiene ventaja en la preferencia del voto pues –según sus mediciones- cuenta con el 41.6 por ciento de la intención del voto en el estado.
Ese mismo estudio, indicó que el candidato más cercano a Vila Dosal es Mauricio Sahuí Rivero (PRI), quien tiene el 28 por ciento de las intenciones del voto.
Por otro lado, el candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena quedó en tercer lugar con 15.62 puntos.
En último lugar se encuentra el candidato del PRD, Jorge Zavala Castro quien tan sólo cuenta con el 5 por ciento de la intención del voto de cara a los próximos comicios.
Dato importante de los más recientes resultados es que la cifra de los indecisos ha disminuido.
Según Massive Caller, Vila presenta una tendencia a la alza, pues desde el inicio de mayo ha mostrado una constante hacia arriba en sus número superando ya los 40 puntos.
Sin embargo, en días pasados la empresa Arias Consultores señaló que de acuerdo a sus encuestas Sahuí Rivero es el candidato que cuenta con el mayor porcentaje de la preferencia del voto en Yucatán, de cara a las elecciones del 1 de julio.