Le apuestan a la promoción de prendas nacionales
Ciudad de México, 27 de mayo de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Víctor Rayek Mizrahi declaró que con la apuesta a la promoción de las prendas nacionales quieren combatir la piratería y los negocios informales en México.
“Estamos tratando de defender la industria nacional del vestido de la piratería y una de las mejores es a través de la promoción”, indicó.
El líder empresarial comentó que los incentivos para formalizarse y la legalidad también es una forma para combatir la piratería a nivel nacional. En ese sentido, dijo que por medio de la promoción tratan que los consumidores compren marcas certificadas y en lugares formales elaboradas en el país.
Rayek Mizrahi reiteró que el sector que representa está a favor de la legalidad de la industria nacional, y de combatir la informalidad en el vestido.
Por su parte, el presidente en Yucatán de la CANAIVE, Pedro Góngora Medina indicó que durante la Semana de Yucatán en México esperan una derrama económica de 12 millones de pesos por la venta de guayaberas.
Señaló que uno de los escaparates para promocionar esta prenda es por medio de las pasarelas que la Cámara ha organizado en ese evento en la capital del país. En general, informó que prevén un aumento de sus ganancias del 30 por ciento.
El presidente de CANAIVE en Yucatán explicó que este 2018 participaron de 21 empresas socias de esta cámara, por lo que estiman colocar en el mercado de la capital del País unas 20 mil prendas.
Por último, Góngora Medina destacó la importancia de la comercialización de guayabera en la capital de país, ya que consideró que esta es una prenda icónica de Yucatán. (Guillermo Castillo)