Agentes de la Profepa aseguraron las aves en un operativo en Macroplaza
Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2018.- Un joven fue detenido en el estacionamiento del centro comercial Macroplaza, por tener en su poder un par de loros verdes, especies protegidas por las autoridades ambientales porque están en peligro de extinción.
En el operativo, que se llevó a cabo gracias a una llamada anónima, participaron personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El muchacho, quien llegó a la plaza comercial en un automóvil Attitude, cargaba una caja de cartón con las dos aves, que todavía no tenían su plumaje completo.
Debido a que los loros son especies protegidas, los agentes de la Profepa las aseguraron, y pidieron apoyo a los uniformados para poder detener al joven.
Cuando era trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el detenido señaló que no estaba vendiendo las aves, más bien su intención era regalarlos porque no tenía dinero para mantenerlas.
Al lugar llegaron sus familiares para tratar de evitar la detención. El padre del joven aseguró que mandó a su hijo a la plaza a regalar los loros, por lo que negó que sea un traficante de especies.