Gibran David Martiz había sido secuestrado por grupos delincuenciales; muere durante un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes en Veracruz.
México, 20 de enero de 2014.- El cantante del programa de Televisa «La Voz México», Gibran David Martiz Díaz, quien había sido secuestrado por grupos delincuenciales, murió durante un enfrentamiento armado entre elementos de las policías estatales y delincuentes.
El procurador general de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa, confirmó que, además del cantante, falleció otro menor en el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Huatusco, en la zona centro de Veracruz.
En conferencia de prensa, el procurador detalló que ante un reporte ciudadano, fuerzas policiales y militares realizaron un rondín de vigilancia en una zona conocida como Ternera, en el kilómetro 98 de la carretera Conejos Huatusco.
En el enfrentamiento, fueron abatidos Gibran David Martiz Díaz, cantante de La Voz México, y un menor de edad que presuntamente tomaba clases de guitarra.
El reporte oficial señala que en el lugar del enfrentamiento se encontraron armamento, uniformes clonados de la policía de Seguridad Pública, y droga.
Sin embargo no dieron detalle alguno de cómo y por qué sucedió el enfrentamiento.
Los dos jóvenes habían sido reportados por sus familiares como secuestrados el día 7 de enero, cuando un grupo de personas armadas los sacó por la fuerza de su departamento en la ciudad de Xalapa.
Los familiares denunciaron en ese momento que fueron presuntos elementos de la Policía Estatal quienes habían «secuestrado» a los jóvenes e incluso mostraron fotografías de una supuesta patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. (El Universal)