Aún no interponen denuncia por violentos asalto en Privada Campestre
Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2018.- Como parte de las investigaciones del violento asalto ocurrido hace unos días en una vivienda de la Privada Campestre, la Policía Estatal de Investigación (PEI) revisa los videos de las cámaras de video-vigilancia colocadas por esa zona, además entrevistaron a los guardias y a una empleada domestica.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación porque este delito se persigue de oficio, sin embargo, se averiguó que la familia afectada aún no ha interpuesto la denuncia formal por este caso ante el Ministerio Público.
Para tratar de obtener mayores datos del hecho, la Policía entrevistó a los vigilantes de la empresa privada que se encarga de la seguridad del lugar. De igual manera rindió su declaración una empleada doméstica.
Como hemos informado, sujetos desconocidos, al parecer armados, ingresaron a un predio de la Privada Campestre, amarraron a un joven de 12 años y se llevaron una caja fuerte, y otros objetos de valor.
Los guardias son los encargados del registro de los accesos y salidas de esa zona residencial, pero se presume que los delincuentes no ingresaron por la caseta, más bien habrían brincado la barda que colinda con un terreno baldío.