El Poder Legislativo entregará el edificio del Centro Histórico al Gobierno del Estado, una vez que esté listo el nuevo inmueble.
Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2014.- Aunque todavía no se ha especificado cual será el uso que se le dará a la sede actual del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Luis Hevia Jiménez, señaló que posiblemente se convierta en un recinto cultural.
Hace unos días, el gobernador Rolando Zapata Bello dio a conocer que se construirá un nuevo edificio para el Congreso del Estado, que se ubicará al poniente de Mérida, pero hasta el momento no se sabe qué pasará con el actual edificio legislativo que se encuentra en el Centro Histórico.
Al respecto, Hevia Jiménez declaró que será “un espacio aprovechado y armonizado con el entorno del Centro Histórico”, pero que en estos momentos el Gobierno no ha presentado un proyecto concreto.
Dijo que una vez que esté listo el nuevo edificio –en el periférico poniente de la ciudad-, el Poder Legislativo entregará la sede actual al Gobierno del Estado, que es el propietario del inmueble.
“Hemos llegado a un acuerdo, el gobierno tomará posesión (del edificio) y determinará qué hacer”, recalcó.
El diputado priista declaró que “seguramente” se convertirá en un espacio para fines culturales, “se armonizará con el entorno del Centro Histórico”, insistió.
De igual manera indicó que se tiene proyectado que el nuevo edificio estará listo antes de que concluya esta legislatura que encabeza. Cabe mencionar que dicho inmueble tendría un costo aproximado de 140 millones de pesos. (Herbeth Escalante)