Mañana retornan a las aulas 427 mil alumnos de Educación Básica
Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2018.- Los yucatecos disfrutan las ultimas horas de las vacaciones de Semana Santa, pues en este domingo se reporta una importante presencia de visitantes en las playas, quienes se bañan el mar, toman el sol o almuerzan en los restaurantes locales.
Para este día, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó una temperatura máxima de 39 grados centígrados, predominando cielo soleado a medio nublado durante la mayor parte de la jornada.
Ayer sábado el termómetro marcó 40.1 grados centígrados, por lo que los vacacionistas aprovecharon las condiciones climáticas para acudir a la costa a broncearse, nadar y convivir con la familia y amigos.
Luego de dos semana de vacaciones de Semana Santa se espera que 427 mil 844 estudiantes de Educación Básica retornen a las aulas mañana lunes desde temprana hora.
En total, 3 mil 251 escuelas de preescolar, primaria y secundaria volverán a abrir sus puertas. También se acabaron las vacaciones para 22 mil 360 maestros de Yucatán.
De acuerdo a datos de la Secretaría Estatal de Educación (SEGEY), regresarán a clases 85 mil 193 niños y niñas de preescolar, 227 mil en primarias y 114 mil en secundaria.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio a conocer que retonarán a los salones de clases 26 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como mil 600 docentes.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canacome), se esperaba una derrama económica de aproximadamente mil 150 millones de pesos en esta vacaciones en los sectores comerciales, de servicios y turismo durante estas vacaciones.
Este periodo de receso coincidió con el inicio de las campañas electorales en el Estado, por lo que durante estos días fue común toparse en las playas a equipos de promoción proselitista de diferentes partidos políticos.
De hecho, candidatos a la gubernatura como Joaquín Díaz Menda de Morena, y Mauricio Vila Dosal del PAN, decidieron realizar eventos y recorridos en Progreso en los primeros días de su campaña. (Herbeth Escalante)