Y Ruiz Esparza dice que escándalo de socavón no afectará al PRI
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2018.- Entrevistados por separado, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón declaró que la única encuesta buena será la del 1 de julio, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza negó que el escandalo del socavón afectará a su partido.
Ambos políticos priístas estuvieron presentes este domingo en el evento de inicio de campaña del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Al senador se le preguntó si Meade podrá ganar a pesar de que está abajo en las encuestas, a los que respondió que la única que cuenta es la del día de la elección.
“La única buena es la del 1ero de julio, y ese día me voy a ir con él (Meade) a celebrar el triunfo”, sostuvo Gamboa Patrón.
Dijo que José Antonio Meade es un “ciudadano ejemplar” que cuenta con el respaldo del PRI, PVEM y PANAL, porque nunca ha vivido de recursos fuera de su sueldo, “como lo ha demostrado durante los 20 años de servicio para el pueblo”.
Al finalizar el acto proselitista, Gamboa Patrón destacó que el abanderado del PRI haya respetado los días de Viernes Santo y Sábado de Gloria, para arrancar su campaña hasta hoy domingo, “y lo hace con fortaleza y la seguridad de que será el próximo presidente”.
Por su parte, Ruiz Esparza fue cuestionado sobre el escandalo del socavón de la autopista México-Cuernavaca en donde murieron dos personas, asegurando que este caso no afectará al PRI en las elecciones.
-Ya se acabaron, ya se arregló, no hay nada- alcanzó a decir el secretario mientras caminaba por el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones.
-¿Entonces este escandalo del socavón no afectará al PRI?- se le insistió.
-No veo porqué- se limitó a declarar. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)