Barrera insiste en evitar “guerra sucia”

Pidió a quienes competirán por la alcaldía de Mérida no caer en descalificaciones durante la campaña electoral 

Mérida, Yucatán, 01 de abril de 2018.-  El candidato a la presidencia Municipal de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Renán Barrera Concha pidió a sus adversarios políticos que también aspiran a ese encargo que la presente campaña electoral sea libre de guerra sucia, pues consideró que presentar propuestas motivará a los votantes a participar en los comicios del 1 de julio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el panista pidió a sus rivales en la contienda electoral – Víctor Caballero Durán (PRI), Jazmín López Manrique “Tina Tuyub” (PRD) y a Fernando Xacur García (Morena) evitar las descalificaciones y presentar propuesta en este periodo de campaña.

30007676_10204293058723396_1276334048_n

Entrevistado luego del arranque de su campaña este domingo, aseguró que el eje dominante de su campaña serán las propuestas que estará generando junto con sus compañeros y equipo de trabajo.

Comentó que las redes sociales serán un factor fundamental en el presente proceso democrático. Y aseguró que seguirá una estrategia política para obtener la alcaldía de la capital yucateca.

“Otros pueden descalificar, nosotros seguramente tendremos una estrategia distinta vamos a sumar voluntades para que Mérida siga en camino seguro”, sentenció.

Reiteró el llamado a quienes junto con él estarán buscando ser electos como el primer edil de Mérida a no caer en descalificaciones. En ese sentido, pidió que las propuestas deben lo que dominen en este periodo de campaña electoral.

Indicó que una campaña que se base en las propuestas y deje atrás las descalificaciones será un aliciente para que los ciudadanos salgan a votar.

De igual forma, Barrera Concha expresó que es una persona que está a favor del debate político, ya que consideró que estos sirven para que los votantes puedan contrastar las personalidades y las propuestas de los actores políticos que aspiran a un puesto de elección popular.

Por otra parte, el candidato del PAN para la alcaldía de Mérida adelantó que estarán recorriendo -en las dos primeras dos semanas de campaña – los seis distritos locales de la entidad.

“Tendremos 90 días para presentar las propuestas, nutrirlas y enriquecerlas, al mismo tiempo de escuchar a los sectores como las cámaras empresariales y academia”, señaló.

“Seguramente la ciudad de Mérida será un lugar con la más alta participación ciudadana en estas elecciones. Tenemos que definir si queremos regresar al caos como cuando o recibí la ciudad hace seis años o queremos continuar con el desarrollo y el futuro”, concluyó. (Guillermo Castillo)