Dijo que en las próximas elecciones se tiene que respetar la voluntad del pueblo
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2018.- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra declaró que podría ocurrir un conflicto postelectoral en México en este 2018, a menos que el PRI reconozca la voluntad del pueblo.
Entrevistado en la Feria Internacional de la Lectura (FILEY) previo a la presentación de su libro “Los Migrantes del Sur”, dijo que si ese partido “no se pone las pilas” podría generar un conflicto social que no va a poder parar “ni con su ley de Seguridad Interior”.
“Si veo un conflicto postelectoral, a menos que el PRI, que tiene el aparato electoral, el poder y el dinero, reconozca la voluntad del pueblo”, declaró el defensor de los migrantes.
Dijo que el Ejército y la Marina son instituciones nobles que no tienen porque echarse en contra del pueblo. Además, agregó, han declarado abiertamente que colaborarán con el presidente que salga elegido legítimamente, por lo que no debe haber imposición.
Solalinde también sostuvo que sería grave que en las próximas elecciones se siga comprando los votos del pueblo y administrándose la pobreza.
El activista hizo un llamado a la jerarquía católica y a todas las iglesias que instruyan y orienten a la población para que no vendan el voto. (Herbeth Escalante)