Alcalde vallisoletano invita a los niños para que pidan a sus padres que los inscriban al programa Bienestar en Vacaciones.
Valladolid, Yuc. 03 de julio de 2014.– Ante alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Delio Moreno Cantón, del fraccionamiento Flor Campestre, el presidente municipal Roger Alcocer García anunció hoy el inicio de un programa para pintar las escuelas.
Invitado por las autoridades escolares del citado plantel, el Alcalde cortó el listón inaugural del espacio que ahora ocupan los alumnos del USAER; los padres de familia aportaron material y el Ayuntamiento la mano de obra, a través del departamento de mantenimiento de edificios públicos.
Asimismo, invitó a todos los niños para que les pidan a sus papás que los inscriban al programa Bienestar en Vacaciones, un evento que promueve el gobierno del estado para que todos los niños tengan espacios para practicar deporte, realizar actividades lúdicas o bien ocupen su tiempo de forma adecuada durante estas vacaciones de verano.
Roger Alcocer informó que las bibliotecas también abrirán un espacio en estas vacaciones para quienes les guste leer, escribir o bien participar en actividades culturales.
A los regidores presentes, Sandra Romero Loría, Gustavo Góngora Centeno y Camelia Alcocer Carrillo, les pidió su apoyo para aprobar la construcción de las banquetas para cumplir lo más pronto posible un compromiso pendiente. Estas aceras estarían en un próximo paquete de obras.
El Alcalde pidió también al departamento de Campos Deportivos que pinte la cancha de básquetbol del plantel, tal y como se realiza en las que se encuentran en las unidades deportivas y el parques de barrios y colonias.
En otra parte de su intervención, Roger Alcocer dijo a los padres de familia que este próximo ciclo escolar también habrá útiles escolares, zapatos, uniformes, bultos y chamarras, a través del programa estatal Bienestar Escolar, por lo que pidió prudencia en la compra de estos artículos.
El exhorto fue para evitar el gasto que afecta a la economía familiar.
También dio a conocer que el DIF Valladolid tiene a disposición de las personas con discapacidad el programa Valladolid, Quiero Ayudarte, así como las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIV) para atender a niños con parálisis cerebral.
La directora de la primaria, Malena Vivas Loría, informó que el aula de Usaer es ocupado por nueve niños que requieren de atención especial, a cargo de la Licenciada en Deficiencia Mental, Elisa Rosado Kuk.
-Con este espacio ya dimos un importante paso en la atención de los niños, para que trabajen con más confort. Aún nos falta mucho más e iremos avanzando, dijo.
Añadió que con la inauguración de este espacio de Usaer arrancan también las actividades de la Semana Cultural de Fin de Cursos.
Por cierto, los alumnos del Usaer dieron una muestra de sus habilidades adquiridas en las aulas y en las diversas actividades, como el deporte.