Se espera recibir aproximadamente 80 mil pasajeros durante ese periodo vacacional
Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2018.– El director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz informó que el mes de marzo será “extraordinariamente bueno” para el recinto, dado que algunos vuelos programados para Semana Santa ya se encuentran saturados. La expectativa es que en ese período se reciban aproximadamente 80 mil pasajeros.
Comentó que los primeros dos meses del año han sido “muy buenos”, pues la cifra de pasajeros recibidos en enero subió 10% comparada con la del mismo mes del año pasado, es decir, fueron casi 194 mil personas. “Es un número atractivo, por ejemplo el Aeropuerto de Cancún reportó un incremento del 4%”, abundó.
Mencionó que el Aeropuerto de Mérida ya se está preparando para el período vacacional de Semana Santa, dado que según reportan las aerolíneas, hay muchos días de vuelos saturados. Se calcula que el recinto recibirá aproximadamente 80 mil pasajeros en ese período.
Entre las medidas que se implementarán, se verificará que los filtros de seguridad sean más ágiles y que el recinto cuente con mayores servicios.
El director añadió que esperan que las aerolíneas pongan naves más grandes y se concreten nuevas rutas de vuelo, ya que “los que se tienen ya están saturados”. En este punto comentó que se está trabajando con la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) para conseguir más vuelos para Mérida.
A su vez, Navarrete Muñoz aseguró que los índices delictivos del vecino estado de Quintana Roo no han afectado la afluencia turística en el estado. Eso sí, recalcó que se espera que pronto se resuelvan los problemas de inseguridad en dicha entidad ya que “Cancún es el destino más importante en el país, maneja más turismo internacional y recibe 23 millones de pasajeros aproximadamente”.
En este punto señaló que la seguridad en Yucatán lo hace un destino “de moda” y “atractivo” y subrayó que los eventos organizados por los gobiernos estatal y municipal “atraen turismo”.
Asimismo, recalcó que “el desarrollo de la industria” ha sido vital para que la entidad reciba a muchos pasajeros que llegan por motivos empresariales. “El Aeropuerto de Mérida se distingue por ser uno de negocios”, puntualizó. (Lilia Balam)