Este año trabajarán más duro para captar recursos económicos, dijo Michelle John de Rodríguez
Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2018.- La delegada de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne John de Rodríguez declaró que por el panorama político-económico del presente año, la colecta de esta asociación representará un “reto extra” para llegar a la meta, que es de poco más de 3 millones de pesos.
“Hay que hacer rápido este año la colecta ya que hay elecciones y queremos acelerar este proceso”, comentó.
Eso sí, John de Rodríguez precisó que la recaudación siempre es en reto, ya que esta asociación no cuenta con un presupuesto. Por tal razón dijo que este año trabajarán más duro en las diversas formas de captar recursos económicos.
Indicó que la finalidad de esta colecta anual es “brindar más y mejores servicios”. Explicó que durante el 2017 la Cruz Roja prestó poco más de siete mil servicios de urgencias médicas en el estado.
De igual forma, comentó que durante el año pasado esta asociación envió 122 toneladas de ayuda humanitaria en ocho tráileres procedentes de la entidad hacia los lugares que fueron afectados por los sismos.
Asimismo, la representante de la Cruz Roja en el estado dijo que dos veces al año la Cruz Roja capacita a paramédicos, quienes prestan los servicios de emergencias a bordo de sus ambulancias. Adelantó que el jueves se abrirá un nuevo centro de esta institución en Hunucmá.
Explicó que este año la Cruz Roja en Yucatán tiene una meta de recolección de poco más de 3 millones 800 mil pesos. El periodo para obtener esa cantidad será hasta el 30 de abril.
Invitó a la ciudadanía a donar en diferentes formas, ya sea por medio del boteo tradicional, los cuales estarán dispuestos en distintos puntos de la capital yucateca, pagos con transferencias bancarias, o bien, por medio de cargo al recibo TELMEX.
“No importa las donaciones o el monto, todas las aportaciones son muy importantes, la Cruz Roja es de todos”, Señaló.
Precisó que los fondos que pretenden captar son para el mantenimiento de los dos hospitales que pertenecen a Cruz Roja, junto con sus 25 ambulancias. (Guillermo Castillo)