Se suman a la “Caravana por la Dignidad” en contra de la corrupción política
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2018.- Este domingo se realizó en las calles del Centro Histórico de Mérida la marcha denominada “Caravana por la Dignidad”, en apoyo al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que tiene como demanda exigir la extradición del ex mandatario priísta César Duarte, y que le regresen a la entidad 700 millones de pesos de participaciones federales.
En la protesta participaron aproximadamente 50 personas, y fue convocada por diferentes organizaciones civiles, como el Frente Cívico Familiar, Jóvenes Empresarios de la Coparmex y Ya Basta. Salieron del parque de Santa Ana hasta la Plaza Grande.
Los inconformes señalaron que en México son múltiples las formas que la corrupción afecta a la sociedad, y que está presente en todas instituciones públicas, incluido el Poder Judicial.
Indicaron que el gobernador del Chihuahua está enviando señales con esta movilización, de que la corrupción y la impunidad deben erradicarse.
Por tal razón, señalaron que todos los ciudadanos y agrupaciones debe unirse por esta causa, sin importar colores, para apoyar a Javier Corral, con la intención de que no se repitan actos corruptos y que no se vuelve a proteger a ningún político que los cometa.
En la marcha participó el ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, quien como se sabe es un político cercano a Corral, e incluso lo apoyó en su campaña cuando intentó ser presidente nacional del PAN.
El mandatario de Chihuahua ha encabezado en diferentes entidades del país la “Caravana por la Dignidad”, argumentando que salieron a las calles porque su pueblo fue objeto de atropello y de represalias económicas por parte de la Secretaría de Hacienda, al retener 700 millones de pesos que habían firmado para el saneamiento financiero de esa entidad.
Ha declarado que su gobierno fue condicionado injustamente entorno a las investigaciones que realizaron en contra de la corrupción política.