Cuando llegaron los policías, el delincuente ya estaba inmovilizado
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2018.- Un vigilante de una empresa privada detuvo y sometió a un hombre que intentaba robar un cajero automático en el fraccionamiento Ciudad Industrial, y posteriormente lo entregó a la policía.
El guardia de seguridad, que trabaja para una empresa cercana del lugar de los hechos, se percató que el ladrón intentaba abrir el cajero para sacar el dinero, por lo que acudió hasta ahí para detenerlo e inmovilizarlo.
Mientras tanto, la alarma se activó, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron para verificar qué estaba pasando. Tremenda sorpresa se llevaron al llegar, cuando el vigilante les mostró que ya había sometido el delincuente.
Efectivamente, los policías estatales constataron que la tapa de la bóveda del cajero estaba abierta, y en el piso estaba un cincel y un mazo.
Pero lo más sorprendente es que atrás del cajero automático estaba tirado el ladrón, con los brazos amarrados en la espalda, totalmente sometido.
Los agentes policiacos detuvieron a esta persona, originaria de Guerrero, de 20 años de edad, quine llevaba un pasamontañas hecho de tela
El guardia, luego de mostrarle a los policías dónde estaba el delincuente, se retiró a su caseta de vigilancia para continuar con su labor.