Fue vinculado a proceso tras estar relacionado con un atraco en la colonia Mulchechén, de Kanasín
Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2018.– En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, fue vinculado a proceso el ciudadano M.M.M.G. por su presunta participación en los delitos de robo calificado y robo calificado con violencia física y moral ambos cometidos en pandilla, por los hechos ocurridos el pasado 23 de enero en una gasera en la colonia Mulchechén.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó el auto de vinculación a proceso para el indiciado, por lo que el Juez de Control, después de analizar los datos presentados, vinculó a proceso al indiciado y le amplió la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses.
En la causa penal 02/2018, se señala que los hechos se registraron cuando el indiciado, acompañado de tres personas más, ingresó al local comercial denominado Gas Tomza de Yucatán, S.A. de C.V. ubicado en la citada colonia, en donde presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral sometió al encargado, A.P.V. además de amenazarlo con un cuchillo, para después apoderarse de dinero en efectivo y un teléfono celular.
Después de ser decretado el auto de vinculación a proceso, el Juez de Control estableció tres meses como plazo de cierre de investigación, tiempo en el que la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.