“Nuestros adversarios políticos buscarán desacreditar a nuestros precandidatos”, dijo el presidente del PAN
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2018.- El ex alcalde de Mérida y precandidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha, tendrá que dar una explicación de los hechos ante el Comité Directivo Estatal de su partido, luego que fue detenido la madrugada de este domingo en un retén policiaco por conducir alcoholizado, informó el presidente de ese instituto, Raúl Paz Alonzo
En relación a lo ocurrido, el también diputado señaló: «no tengo información para hacer un juicio de valor, tengo que esperar a que él nos explique cuál fue la situación».
Sin embargo -sostuvo-» Renán (Barrera Concha) es una persona íntegra, honesta, respetuoso de la ley y que siempre ha dado la cara , y está vez no será la excepción».
También agregó que de igual modo «estamos en tiempo electoral y sabemos que en estos momentos todo lo personal se magnifica y que nuestros adversarios políticos buscarán exhibir todo lo acontecido, buscando desacreditar a nuestros precandidatos».
Eso sí, reconoció que hay que respetar la ley y que sin duda «hay que extremar para todos en general las medidas cuando conducimos y evitar esta situación en la que puede caer cualquiera».
De acuerdo a datos recabados en la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), el precandidato panista podría ser liberado después de que cumpla las 24 horas de su detención, porque solamente se le encontró licor en su organismo y no hubo ninguna otra sustancia.
Fue detenido alrededor de las 3.30 de la madrugada de este domingo por lo que amaneciendo mañana lunes podría salir luego de cumplir su sanción. Su vehículo está en el corralón de Mérida sobre el periférico de la ciudad.
Barrera Concha es considerado cercano del precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés y fue coordinador del CEN del PAN de los alcaldes emanados de ese partido político.(Yazmín Rodríguez Galaz)