Este año el ayuntamiento meridano espera recolectar 470 millones de pesos por ese impuesto
Mérida, Yucatán, 02 de enero de 2018.- El director de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Rosel Flores declaró que la morosidad por el pago del predial en la capital yucateca, “no les preocupa” y que para este 2018 la meta a recaudar por este gravamen es de 470 millones de pesos.
El funcionario municipal informó que para el pago del predial de este año, el Ayuntamiento de Mérida dispondrá 450 módulos de “pago abierto”, es decir, 55 de la Tesorería Municipal, 225 tiendas de conveniencia, y el resto de los lugares estará divido en supermercados y sucursales bancarias.
Comentó que los horarios para realizar el pago en las diferentes plazas comerciales de la capital yucateca, serán de 8 de la mañana a 8 de la noche. Asimismo, recordó que para esta ocasión se tiene contemplado dos sorteos, el tradicional –para quienes pagan en los módulos de la comuna meridana-, y otro más para los ciudadanos que pagan por a través de internet.
Rosel Flores dijo que en 2017 se recaudó 447 millones de pesos por medio del impuesto predial, es decir, un 65 por ciento de los meridanos cumplieron con el pago de este gravamen.
Esto quiere decir que los propietarios de 280 mil predios de la capital yucateca cumplieron con el pago de ese impuesto el año pasado.
El funcionario dijo que espera que los habitantes de Mérida cumplan con el pago de su predial durante este 2018, ya que con lo que se recauda se destina a diferentes obras y servicios públicos.
“Creo que en 2017 se realizaron obras que se vieron en toda la ciudad y eso fue por el pago del impuesto predial”, comentó Rosel Flores.
El director de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida dijo que la morosidad al paso de los años se mantiene alrededor del 30 al 35 por ciento.
Rosel Flores indicó que no es “preocupante” el tema de la morosidad en el pago del predial en la capital yucateca, eso sí, aseguró que en algo que les ocupa a la comuna meridana.
Recordó que como todos los años en el primer trimestre la comuna dispondrá descuentos por pronto pago. En enero será del 20 por ciento de descuento, en febrero del 10 y en marzo del 8 por ciento.
Asimismo, comentó que existen algunos subsidios adicionales, tales como quienes cuenten con paneles solares o azoteas verdes, a estos ciudadanos se les da el 15 por ciento de descuento extra, así como a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad pueden ser sujetos de algunos otros descuentos.
Por último, el funcionario informó que la meta para recaudar este año en materia de impuesto predial es de 470 millones de pesos. (Guillermo Castillo)