Meridanos “ensucian más” durante fin de año

Durante esas fechas existe un incremento de mil toneladas de desechos 

Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2017.- El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que durante los últimos días del año existe un incremento en la captación de basura que se recoge en la capital yucateca de aproximadamente mil toneladas.

El funcionario dijo que este incremento en desperdicios se debe a que la ciudadanía consume regalos y comida.

Estimó que dicha alza en la basura que el Ayuntamiento de Mérida recoge es entre un 15 a 20 por ciento en comparación a los otros meses del año, es decir, para estas fechas se pueden recoger hasta mil toneladas de basura.

“Quiero recalcar que lo que es el aseo urbano, es decir, la limpieza del Centro Histórico permanecerá como siempre”, comentó Montalvo Duarte.

En ese sentido, aseguró que desde las primeras horas del 1 de enero del 2018 se dispondrán cuadrillas para limpiar las calles de la zona antes mencionada.

De igual forma recordó que el primer día del año no laborarán las concesionarias de recoja de basura en la capital yucateca, es decir, las personas quienes deben sacar sus desperdicios el día lunes tendrá que hacerlo hasta el miércoles.

El director de Servicios Públicos Municipales hizo un llamado a la ciudadanía que acostumbra quemar los tradicionales “viejos”, no hacerlo en los inmobiliarios públicos, como en las diferentes bancas de madera con las que cuentan algunos de los parque de la capital yucateca.

Por último, Montalvo Duarte dijo que aún siguen recogiendo basura del último operativo masivo de descacharrización. Criticó que la ciudadanía a pesar que ya sabe que terminó esta campaña continúa sacando sus desperdicios. (Guillermo Castillo)