Familiares y amigos despiden a fotógrafo asesinado

Velaron el cuerpo de Luis González Contreras. Pudo ser identificado por un estudio dactiloscópico

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2017.– Desde la noche de ayer viernes, familiares y amigos velan el cuerpo del fotógrafo Luis Abraham González Contreras, quien fue asesinado hace unos días y su cuerpo fue encontrado embolsado en un basurero de Chelem, Progreso.

La gente acudió a dar el pésame a los familiares en la funeraria del Seguro Social, ubicada en la calle 59 del barrio de Santiago, en donde se ofreció una misa.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) dio a conocer que a través de un estudio dactiloscópico pudieron identificar al fallecido, y que ayer viernes su familia reclamó el cuerpo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que, de acuerdo a la necropsia, habría sido asesinado hace nueve o diez días. De hecho, el fotógrafo estaba reportado como desaparecido desde el pasado 19 de diciembre.

Como hemos informado, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, al recibir un golpe en  la cabeza con un objeto contuso. El cuerpo se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del torso y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada.

Estas acciones fueron realizadas post mortem, es decir, una vez que le quitaron la vida, el o los asesinos intentaron deshacerse del cuerpo con fuego y desmembrándolo. Fue encontrado la noche del jueves en el basurero de Chelem.

El asesinato de González Contreras ha causado consternación en la sociedad yucateca, e incluso se convirtió en un tema recurrente en las redes sociales, en donde los usuarios han manifestado su enojo por la saña con la que se cometió el crimen. (Herbeth Escalante; foto de LHP).