En todos los meses hubo incremento en la llegada de pasajeros
Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2017.- Al recalcar que en este año han recibido a más de 2 millones de pasajeros, el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz indicó que en 2018 iniciarán el análisis del Plan Maestro del Aeropuerto de Mérida que implicaría ampliar las instalaciones.
Es decir, prepararán lo que será la estrategia 2019-2023 del Aeropuerto, que incluiría la ampliación de las áreas de espera, las calles de rodaje, y el check in, entre otras.
Dijo que en este 2017 hubo un “crecimiento exponencial” en cuanto a la llegada de pasajeros, pues tan sólo en enero hubo un aumento del 20 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado. En total recibieron a 176 mil 559 personas.
En los meses de febrero y abril el incremento fue superior al 17 por ciento, con llegada de 157 mil 281 visitantes y 179 mil 878 respectivamente.
Dijo que en noviembre el Aeropuerto recibió a 201 mil 580 visitantes, “rompimos el paradigma de los 100 mil pasajeros, fue un mes extraordinario”.
Navarrete Muñoz recordó que el pasado 7 de diciembre se superó los 2 millones de pasajeros en un año, lo que pone al Aeropuerto de Mérida “en otra categoría a nivel mundial”, y se colocó a nivel nacional en el octavo lugar en cuanto a llegada de visitantes.
“Ahora tenemos que hacer un trabajo de infraestructura, para que puedan venir más vuelos a Yucatán. Tiene que estar funcionando la plataforma, las calles de rodaje, las salas de última espera y el check in, por lo que el próximo año vamos a estudiar en nuestro aeropuerto qué es lo que necesita para el nuevo Plan Maestro del 2019 al 2023”, indicó.
Dijo que esa planeación vendrá de la mano de los proyectos turísticos que se están desarrollando actualmente, como por ejemplo, la ampliación de más números de cuartos con las construcción de 19 nuevos hoteles, y el funcionamiento del Centro Internacional de Congresos.
Por cierto, el director de ASUR indicó que están teniendo un buen fin de año con vuelos prácticamente llenos llegando a Mérida. (Herbeth Escalante)