Conducían en estado de ebriedad, uno fue detenido y el otro se dio a la fuga
Campeche, 10 de diciembre de 2017.- Dos elementos de la Secretaría de Marina, en estado de ebriedad, abordo de un automóvil y con un arma a su cargo, originaron la movilización policíaca en la colonia Peña, donde fueron observados por el personal de inteligencia de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP); se aseguró a uno de los soldados y el otro se dio a la fuga.
Una fuerte movilización policíaca se realizó debido a que dos sujetos de la Secretaría de Marina fueron interceptados cuando venían abordo de un automóvil Neón, rojo, con placas DJJ-53-96.
Los mencionados circulaban sobre la avenida Constitución provenientes del campo de Morelos hacia el nuevo Centro Comunitario de Morelos, donde fueron observados por el grupo de inteligencia de la misma SSP, por lo que uno de ellos agachó la cabeza para no ser reconocido, lo que originó que se pidieran refuerzo y cercaran el auto en ambos tramos de circulación, ya que se desplegaron un buen número de unidades motorizadas y unidades de la PEP.
Al momento de detener el auto, el conductor y el copiloto lograron escapar de los uniformados con rumbo hacia el monte, donde se encuentra el campo, por lo que el área fue acordonada, hecho que llamó la atención de los vecinos de la colonia Peña, quienes observaron todo.
Unos de los sujetos fue asegurado y llevado, en una unidad, hasta los separos de la Policía junto al arma, pero en la guardia presentó el permiso de portación y acreditación como miembro de la Secretaría de Marina.
Se supo que el elemento de la Secretaría de Marina se encontraba franco y andaba disfrutando de su descanso, pues el hecho fue informado a la Zona Naval y acudió un mando a la misma SSP; el automóvil fue llevado al corralón y el asegurado fue entregado al mando de la Secretaría de Marina.
Su compañero se dio a la fuga, por lo que los elementos de la PEP montaron un fuerte operativo y al sitio también arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche.