Todavía no se harán esas adecuaciones a las unidades de transporte público para facilitar el acceso a personas con discapacidad
Mérida, Yucatán, 05 de diciembre de 2017.- El titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez informó que el proyecto de dotar a las unidades de transporte público de elementos como rampas y otros aditamentos para facilitar el acceso a las personas que tienen alguna discapacidad, no se concretará en la presente administración.
El funcionario recordó esas modificaciones para que los camiones de servicio público de transporte cuenten con accesos para personas con discapacidad es parte del Sistema de Transporte Urbano (SITUR).
“El tema de dotar las unidades con aditamentos para personas con discapacidad va darse en su momento, de acuerdo a la transformación que estaríamos realizando danto en la reingeniería de rutas como en la adquisición de nuevos transportes”, señaló el funcionario.
En ese sentido, Hevia Jiménez estimó que no será en la presente administración cuando se dispongan estas modificaciones para que las personas con discapacidad aborden las unidades de transporte público.
“Yo creo que sería más adelante, la siguiente administración es la que estaría dando esta incorporación”, comentó el director de la DTEY.
Hevia Jiménez informó que en la entidad hay un promedio de 18 mil personas con discapacidad, quienes utilizan la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (CITUR).
Señaló que al ingresar a las unidades con esta credencial, las personas con discapacidad “no pagan un solo centavo, esto quiere decir que tenemos una población que goza de estos beneficios”.
Por otra parte, Hevia Jiménez informó que para las festividades decembrinas se “limitarán el número de unidades según la demanda de los unidades”. En ese sentido, recordó que de acuerdo con el periodo vacacional del presente mes no se aceptarán las credenciales de apoyo social a los estudiantes de la entidad.
Dijo que las credenciales se dejarán de aceptar en las diferentes unidades de transporte público del 20 de diciembre al 5 de enero. (Guillermo Castillo)