Pedirá licencia para registrase como precandidato. Mario Mex ocupará su curul en San Lázaro
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2017.- El diputado federal de Morena, Rogerio Castro Vázquez anunció que el próximo 9 de diciembre se registrará como precandidato a la gubernatura de Yucatán, y recalcó que su campaña electoral no estará motivada en “vengarse” de algún funcionario estatal o político.
En rueda de prensa informó que en breve pedirá licencia en la Cámara de Diputados, y su lugar será ocupado por el actual dirigente de ese partido en la entidad, Mario Mex Albornoz.
Sostuvo que la gente lo respaldará en sus aspiraciones electorales “porque está cansada de lo mismo”, y que su intención es construir con la ciudadanía este proyecto “explicándoles que al país y a Yucatán les conviene un cambio”.
“Me voy a enfocar en proponer que se transforme el país y acabar con la corrupción, no nos va a mover la venganza contra nadie, no vamos contra nadie, este movimiento no es contra alguien en especial, es para acabar con la corrupción”, sostuvo.
Señaló que llegado el momento de las campañas se concentrará en convencer a la ciudadanía, sin mirar lo que hagan los otros partidos políticos.
Tanto el diputado como Mario Mex indicaron que nadie más en Morena ha levantado la mano para ser su candidato a la gubernatura, por lo que lo más probable es que sea ratificado en unos meses. De registrarse alguien más, recurrirían al método de encuestas.
Castro Vázquez también dio a conocer que el próximo sábado 11 de diciembre rendirá su segundo informe legislativo en el Parque de La Mejorada a las 4 de la tarde, ante militantes y simpatizantes del partido, y ciudadanos. Dijo que ahí hablará de su trabajo realizado en San Lázaro, principalmente de sus acciones al frente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.
Por cierto, a pregunta expresa reconoció que colocó al menos 10 anuncios espectaculares por la ciudad como parte de la propaganda de su informe, pero no pudo precisar cuánto está erogando en esta estrategia.
Ante la insistencia de los reporteros, recalcó que “no fue mucho”, y que la Cámara de Diputados autoriza un recurso de aproximadamente 50 mil pesos para los informes legislativos, “y eso es lo que se va a gastar”.
En la rueda de prensa, Mario Mex indicó que aún no saben quién va a quedar en su lugar en la dirigencia de Morena en Yucatán, y que en su momento se decidirá con los consejeros estatales qué procederá. (Herbeth Escalante)