El registro en internet tiene un avance del 80%, para escuelas de Mérida, Kanasín, Umán y Progreso
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2017.- El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán informó que el proceso de preinscripción en línea que concluye el 1 de diciembre para las escuelas de Educación Básica de Mérida, Kanasín, Umán y Progreso, tiene un 80 por ciento de avance, y que estiman recibir a cerca de 30 mil niños a través de este trámite.
Dijo que ha habido una “buena respuesta”, por tal razón la dependencia a su cargo realizará una evaluación del cierre final con el objetivo de tomar cualquier decisión sobre este método que se está implementando en internet.
Invitó a los padres de familia de los municipios antes mencionados para ingresar a la página electrónica www.preinscripciones.segey.gob.mx para realizar el trámite correspondiente y seleccionar la escuela de su conveniencia.
Caballero Durán señaló que será a mediados del mes de enero que la SEGEY dará a conocer los resultados del “cómo quedarán los niños debidamente integrados a las escuelas, para garantizar que el 100 por ciento de los menores tengan un lugar donde estudiar”.
El secretario comentó que este proceso de preinscripción tiene como objetivo principal hacer una distribución de los niños en las escuelas de acuerdo a las demandas de ingreso.
Dijo que debido a que en los mencionados municipios se encuentra la mayor demanda de espacios -en escuelas de educación básica-, además que para principios de años se concentran un número importante de padres de familia para solicitar un lugar a puertas de los plantes educativos, se decidió adelantar este proceso.
Indicó que los espacios se asignarán “según el lugar dónde vive el niño, si tiene algún hermano en la escuela, si proviene de un plantel cercano al lugar donde van a estudiar, es la manera más justa y transparente de poner los lugares”.
Por último, el funcionario explicó que para el resto de los municipios de la entidad, así como escuelas particulares y otros niveles de escolaridad, el proceso de preinscripción inicia “como tradicionalmente se ha hecho”, es decir, la primera quincena del mes de febrero. (Guillermo Castillo)