Se registrará como candidato del PRI a la presidencia
Ciudad de México, 27 de noviembre de 2017.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio a conocer que aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda, y le deseó éxito en el proyecto que ha decidido emprender, refiriendose a que buscará la candidatura del PRI a la presidencia.
En rueda de prensa, el mandatario destacó la labor desempeñada por Meade en la actual administración federal, en donde estuvo al frente de tres secretarías.
Dijo que como Canciller defendió a los mexicanos en el exterior, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social fue el responsable de diseñar la estrategia nacional de inclusión para reducir los niveles de pobreza, y como secretario de Hacienda fortaleció las finanzas públicas.
En el anuncio en Los Pinos, Peña Nieto se refirió a Meade como un hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor a México.
“Le agradezco su dedicación, entrega y compromiso, y le deseo lo mejor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, declaró mientras Meade sonreía y se escuchaban aplausos.
En su lugar en Hacienda fue nombrado José Antonio González Anaya, quien dejó PEMEX para darle paso a Carlos Alberto Treviño.
Posteriormente, en Palacio Nacional, José Antonio Meade Kuribeña anunció que se registrará como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.
Ante sus más cercanos colaboradores, hizo la entrega-recepción formal de la Secretaría de Hacienda a José Antonio González Anaya, quien a partir de hoy será el titular de dicha dependencia.
«Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida con integridad y honradez», afirmó.