Señaló que la gran mayoría tiene intereses políticos distintos a los que persigue esta figura
Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2017.– El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo declaró que “desgraciadamente” la gran mayoría de los aspirantes a las candidaturas independientes en Yucatán tienen intereses políticos totalmente distintos a los que persigue esta figura, por lo que su intención será dividir al blanquiazul en las próximas elecciones.
En entrevista para Desde el Balcón, sostuvo que hay independientes que son impulsados por temas políticos internos, otros para ayudar al PRI, o son actores cercanos al panismo que “están viendo cómo fregarnos”.
“Sin duda intentarán dividir al PAN, hacer ataques a nuestros candidatos y figuras, no es nada nuevo, ni para eso son tan vivos”, exclamó el también diputado local.
Según Paz Alonzo, esta formula la ha usado el tricolor en elecciones de otros estados, por lo que era de esperarse que lo intenten en Yucatán. Dijo que ya habían considerado que esa variable se presente, pero aún no saben qué tanto los afectará en los comicios.
“No quiero generalizar, pero hoy día un candidato independiente ayuda más al PRI que a la sociedad, es una pena. Ojalá que en la marcha vayamos a reforzar esa figura para que no pierda su esencia”, señaló el dirigente panista.
Como hemos informado, 33 ciudadanos manifestaron su interés de competir como candidatos independientes en las elecciones de Yucatán, y entregaron sus documentos ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC).
Llamó la atención que entre los suspirantes están los ex panistas Santiago Alamilla Bazán, quien busca la alcaldía de Mérida, y Sofía Castro Romero, quien iría por la gubernatura del Estado. (Herbeth Escalante)