El funcionario señaló que “tiene muchísimas amistades” entre los consejeros priistas y eso aumenta las posibilides de una candidatura
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.- Tras la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se aprobó que el método para elegir a los candidatos del tricolor para la gubernatura, el titular de la Secretaría de Educación estatal, Víctor Caballero Durán admitió que tiene “muchísimas amistades” entre los consejeros príistas y que quien tenga el mayor número de delegados a su favor tiene mayores posibilidades de obtener una candidatura.
Como se informó en Desde el Balcón, el sábado pasado en la sesión extraordinaria del Consejo fue aprobado por unanimidad el método para elegir a los candidatos del tricolor. Para las candidaturas a la gubernatura, a las diputaciones locales, así como para las presidencias municipales, el 50% será por Convención de Delegados. El 50% restante los designará la Comisión Permanente de este partido. Cabe mencionar que la Convención de Delegados será conformada por los consejos políticos.
Al respecto, Caballero Durán expresó que a su parecer, este método es el que “más garantiza la unidad interna y la legalidad de las acciones del partido”, ya que asegura el cumplimiento con las normas de paridad de género.
“Tenemos la obligación de elegir a un número determinado de mujeres, entonces los mecanismos seleccionados permiten al partido ese proceso pero fundamentalmente que haya la mayor participación y que lo podamos hacer en unidad”, señaló.
El funcionario admitió que él tiene “muchísimas” amistades “entre los consejeros, los delegados y los medios de comunicación”. Y comentó que “el que tenga el mayor número de delegados sin duda tiene mayores posibilidades”, refiriéndose a la obtención de una candidatura.
Al ser cuestionado sobre si esta situación aumenta sus posibilidades de obtener una candidatura, Caballero Durán se limitó a contestar “veremos, en realidad el tema político quedó el fin de semana, ahora estoy concentrado en entregar muebles”. (Lilia Balam)