Tambien fueron asegurados un chaleco antibalas y un cargador para esa arma
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.– Como resultado de un operativo en una empresa de paquetería realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado, fue detenido un hombre que tenía en su poder un chaleco antibalas, un cargador metálico para AK-47 y dos cartuchos útiles para esa arma de fuego.
Los elementos de seguridad acudieron a la compañía ubicada en la colonia Ciudad industrial de la capital yucateca para llevar a cabo una revisión de rutina.
Durante ese procedimiento, los agentes caninos Mono R-20 y Blacky-F KN 269 marcaron como sospechoso un paquete que sostenía un hombre que estaba a punto de salir del lugar.
Los uniformados procedieron a revisar el contenido de ese paquete, por lo que hallaron un chaleco antibalas, dos cartuchos útiles para arma de fuego AK-47 y un cargador metálico para esa arma.
Debido a lo anterior, los elementos de seguridad aseguraron el material encontrado y el sujeto que llevaba el paquete fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Posesión de Cartuchos para Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Tanto el hombre aprehendido como lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien realiza los trámites legales correspondientes, a fin de determinar la situación jurídica del sujeto.