La alcaldesa de Valladolid señaló que no buscará repetir en ese encargo, ni será la abanderada de Morena para las elecciones por la gubernatura
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2017.– La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, aseguró que no cree en la reelección sino el «sufragio efectivo no reelección» por lo que no buscará repetir en el cargo y también anunció que no aceptará la candidatura de Morena para la gubernatura de Yucatán en el 2018, porque está consciente de que «se necesita una persona con mucha capacidad y relaciones para conseguir recursos para el Estado».
La edil del municipio de la zona oriente de la entidad declaró lo anterior en entrevista en el programa «Aquí en Corto», que se transmite en la cadena MVS de Yucatán. De igual forma estableció que ha sido bastante complicado gobernar Valladolid porque -según ella- recibió un municipio en completo desorden en todos los niveles y con prácticamente nada de recursos.
Incluso señaló que presentarán un recurso de inconformidad por el fallo de la Procuraduría General de la República (PGR) quien dijo que no existen evidencias sobre presuntos desvíos de recursos de la administración priista anterior que estuvo a cargo de Roger Alcocer.
Tavera Escalante, quien ganó la alcaldía de Valladolid luego de grave accidente automovilístico que la mantuvo en cama durante la campaña y que la puso al borde la muerte, precisó que se considera una mujer honesta y firme en sus convicciones y creencias, por lo que sostuvo que debe ser congruente y por tanto no está de acuerdo con la reelección.
«En todo caso debería aumentarse a 5 o 6 años el mandato de cada alcalde para que pueda culminar los proyectos que inicie pero no la reelección porque eso solo crea vicios en el ejercicio del cargo público», afirmó.
La alcaldesa de Valladolid informó también que declinó a la coordinación estatal de Morena precisamente porque es una mujer comprometida y asumir varias encomiendas resultaba complicado, sobre todo porque actualmente el gobierno que encabeza necesita que esté al 100 por ciento en esa tarea.
La funcionaria, quien es maestra de origen, admitió no ser igual que los políticos tradicionales por lo que no está en su mente ocupar otros cargos públicos aunque luego no pueda cumplir, Por lo anterior, ni repetirá como alcaldesa ni tampoco aceptará la propuesta de ser candidata de Morena al gobierno de Yucatán en el 2018.
Por otro lado, dijo que Valladolid está mejorando pero que aún le hacen falta muchas cosas para que el municipio sea uno de los más ordenados y prósperos. (Yazmín Rodríguez Galaz)