Los establecimientos que incurran en irregularidades con respecto a los precios serán sancionados: Canacome
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2017.– Ante la cercanía del Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), Juan José Abraham Dáguer, declaró que en el estado no se han dado casos de especulaciones en los precios y acaparamiento en los productos, y que los comerciantes que incurran en estas irregularidades serán señalados en las diferentes redes sociales por los mismos consumidores.
El líder empresarial calificó a los compradores yucatecos como “inteligentes”, ya que éstos comparan los precios antes de comprar.
Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), desde hace dos meses realiza monitoreos constantes en los precios que se ofertarán durante el Buen Fin. Cabe mencionar que este año, esa actividad está programada para realizarse del 18 al 21 de noviembre.
“Cualquier aumento que no tenga una justificación válida va ser sin lugar a dudas denunciado y señalado”, sentenció Abraham Dáguer.
El líder empresarial dijo que no esperan especulaciones en los precios ni acaparamiento, ya que el comerciante quien incurra en estas irregularidades “tendrá afectaciones” mismas que serán evidenciadas por los consumidores.
El presidente de la CANACOME indicó que no han detectado estas irregularidades en años anteriores y contemplan que este 2017 “no sea la excepción”.
Recomendó a los consumidores que comprarán durante el Buen Fin adquirir bienes que “verdaderamente pueda mejorar su calidad de vida, no hacer compras irresponsables, planear las mismas y comparar precios”.
Por otra parte, el líder empresarial indicó que las afectaciones de los sismos que dañaron estructuras tanto en el sur como en el centro del país, no afectarán las actividades comerciales del Buen Fin, sino que los consumidores de esa zona del país “reorientarán el motivo de su gasto”.
En ese sentido, Abraham Dáguer consideró que la actividad económica que se promueve a través del Buen Fin “no necesariamente se frenará” por los movimientos telúricos registrados en el mes de septiembre.
“La situación que se vivió por los sismos va a cambiar lo que se va adquirir, es decir, es necesario comprar para reconstruir las casas o lo que se haya perdido” indicó.
Por último, el presidente de la CANACOME indicó que lo que se consumirá en estos lugares durante el Buen Fin también dependerá de la capacidad económica de los compradores. (Guillermo Castillo)