Dirigente municipal del PAN pide a los ciudadanos agarrar los apoyos, pero sin compromisos.
MERIDA, Yuc. 17 de junio de 2014. Los programas asistencialistas están a la orden del día y, como todos sabemos, carecen de sustentabilidad ya que no arrojan resultados favorables contra el combate a la pobreza, declaró Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del CDM del PAN en Mérida.
El PRI-gobierno, añadió, sabe perfectamente que no está buscando ser solidario con la gente, sino que sus programas de corte paternalista son diseñados con la intención de convertirlas en verdaderas campañas anticipadas.
“Son campañas electoreras disfrazadas de supuestas buenas intenciones”, enfatizó.
“Es lo mismo que hizo Ivonne Ortega Pacheco durante cinco años con la entrega de zapatos y chamarras y es obvio que no dio resultado, porque la gente sigue pasando serios apuros para comprar los útiles y uniformes de sus hijos”, añadió.
El dirigente panista señaló que el gobierno federal priista gasta miles de millones de pesos en la llamada cruzada contra el hambre, “cuando son ellos mismos quienes han propiciado que la gente viva en esas condiciones al no generar los mecanismos efectivos para que la gente pueda obtener por sí misma sus propios satisfactores”.
Dijo que la intención llevar el programa estatal denominado “Bienestar escolar” denota una perversa intención de seguir siendo los “cáeme bien” entregando dádivas para que la gente se sienta agradecida como un distractor contra la corrupción, el latrocinio y la impunidad característicos de este gobierno estatal.
“A los padres de familia de los 228 mil estudiantes que se verán beneficiados con ese programa les tenemos que decir que no duden en recibir los apoyos porque no son un regalo del gobernador”, expresó.
“Nadie tiene porque sentirse comprometido en ningún sentido con quien ahora da estos apoyos, y hoy más que nunca, dada el feroz paternalismo del nuevo PRI, exhortamos a la gente que agarre lo que le dan porque fue comprado con sus propio dinero”, concluyó.