Seguirá el calor, con pocas probabilidades de lluvia
Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2017.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no se pronostica el ingreso de algún frente frío en estos días, por lo que se esperan temperaturas máximas calurosas de 30 a 34 grados.
Estas condiciones se deben al dominio de un anticiclón sobre el Golfo de México y la Península, que reduce la posibilidad de precipitaciones.
Como hemos informado, para este domingo se pronostica cielo despejado, aunque debido a una vaguada al sur de la Península y al ingreso de humedad del Mar Caribe se prevé un mayor potencial de chubascos en el noroeste, sur y oriente de Yucatán.
Para mañana el dominio del sistema anticiclónico sobre le Golfo de México favorecerá tiempo estable, con cielo mayormente despejado durante el día.
Pese a que en estos días no se espera la llegada de un frente frío, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que en lo que resta de la temporada -que concluye en mayo próximo-, se prevé el ingreso de 43 de estos sistemas a nuestro país.