Cruz Azul aún tiene vida

La Máquina le pega a domicilio al Morelia por 2-1 con final intenso. Los capitalinos suman tres puntos que los hacen soñar con la calificación

Morelia, 4 de noviembre de 2017.- El mejor Cruz Azul del técnico Paco Jémez se vio en Morelia. Al menos los mejores 45 minutos de su mandato que bastaron para ganarle a Monarcas y estar de regreso en el torneo. Un doblete de Felipe Mora le dio la victoria a un equipo celeste, que no tenía de otra en la penúltima jornada del Apertura 2017.

Apenas a los tres minutos de juego, La Máquina ya lo ganaba con el primero de Mora. El chileno muy temprano encontró la ventaja en el área chica. La pelea por un lugar en la liguilla no podía iniciar mejor La Máquina y el 2-0 cayó minutos después.

El propio Mora cerró un centro raso de Édgar Méndez que Sosa pudo interceptar, pero la barrida del celeste dejó al arquero sin oportunidad.

La ventaja también le dio el dominio de la primera mitad a Cruz Azul, aunque el Morelia quería regresar al partido en el complemento.

Al 56’, Diego Valdés sacó una genialidad de su repertorio. Todos esperaban que superara la barrera que Jesús Corona colocó en el tiro de castigo, pero el medio purépecha tocó por abajo de los celestes y mandó la pelota a las redes.

Con el 1-2, el Morelia se fue al frente. La Máquina cedió la iniciativa y la pelota, pero las imprecisiones de Monarcas no pudieron regresar la paridad.

Tenían que llevarse el resultado y lo pelearon hasta el final. Cruz Azul buscó por todos lados que los embates del hasta anoche tercer lugar de la tabla no les arrebataran la victoria y lo consiguieron con mucho apuro.

Monarcas Morelia aplazó su calificación a la liguilla, aunque esté virtualmente en la ronda final, y Cruz Azul recobró la esperanza en el Morelos.

La Máquina está de vuelta en zona de la calificación y con la posibilidad de liguilla en sus manos.