El ex gobernador de Puebla sostuvo una reunión con militantes panistas en Ticul
Ticul, Yucatán, 3 de noviembre de 2017.- El ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle aseguró que ya le reclamó al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, su dualidad de ser dirigente del partido y aspirante a la presidencia de la Republica, por lo que espera que en estos días defina su posición.
Entrevistado previo a un evento político en Ticul en donde se reunió con militantes panistas del sur de Yucatán, el también aspirante a la presidencia lamentó que Anaya haya gastado tantos recursos en spots para promocionar su imagen.
Moreno Valle criticó que el presidente del PAN no toma en cuenta las opiniones de los actores panistas a pocos meses de que se elija al candidato presidencial, por lo que espera que la próxima semana defina su postura al respecto.
De igual manera, lamentó la salida de Margarita Zavala del PAN -precisamente por las diferencias con Anaya-, pero negó que su decisión vaya a perjudicar al partido rumbo a las elecciones del 2018.
Durante su evento en Ticul, ante 600 personas el ex gobernador poblano se pronunció a favor del Frente Amplio Democrático, que consiste en una alianza electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano.
En ese sentido, dijo que el candidato presidencial del Frente debe surgir a través de una contienda interna en donde participen los aspirantes de esos partidos.
Moreno Valle tendrá otras dos reuniones mañana sábado con la militancia panista de Yucatán, entre las que destaca un encuentro al mediodía en un local ubicado al oriente de Mérida. (Herbeth Escalante)